En muchos países europeos, entre ellos España, la legislación favorece la producción de energía eléctrica mediante cogeneración y a partir de fuentes renovables o residuales, como son el biogás, la biomasa, los residuos orgánicos, la energía solar térmica o fotovoltaica, la energía eólica, la energía geotérmica y la energía hidráulica.
Para este tipo de plantas se establece una tarifa regulada para la venta de la electricidad producida y un periodo en el que se percibe dicha tarifa. El retorno de la inversión en estos proyectos es muy atractivo en comparación con su bajo riesgo. La fortaleza de los proyectos facilita la obtención de fondos de las entidades financieras y los fondos propios se pueden reducir también mediante deuda subordinada de terceros.
Novatec está especializada en proyectos de producción de energía a partir de fuentes renovables, de generación de energía de alta eficiencia, como la cogeneración y de protección al medio ambiente, como son la depuración de agua o el tratamiento de residuos.